My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Felices Fiestas !!



¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS!!

Desde aquí me gustaría poder desearos a tod@s que paséis unas felices fiestas y que, en el año que está a la vuelta de la esquina,
se conviertan en realidad todos vuestros sueños.



x_Shin Chan, Yoshito Usui


Antes de empezar con esta reseña decir, como todos/as ya sabréis, que su creador, Yoshito Usui, falleció el pasado 11 de septiembre de 2009 a los 51 años.

Por éste motivo, quiero dedicar este post a toda sus familia y, desde aquí, mandarles un fuerte abrazo.


Usui se inició en el manga a finales de los 80. Después de algunas obras menosres, entre las que cabe destacar Super Shufu Tsukimi-san, en 1992 comienza a publicar Crayon Shin-chan para la serie Action Comics de la editorial Futabasha. El éxito fulgurante sorprende al artista y a los editores, que ven cómo Shin-chan se convierte en poco tiempo en un fenómeno sociológico.


La historia

Tanto el manga como el anime narran las pequeñas aventuras y desventuras cotidianas de una familia media japonesa, los Nohara. Hiroshi, el padre, es un de tanos asalariados que cogen el tren por la mañana y no vuelven a casa hasta la noche. Misae, aunque algo irascible y tacaña, quiere ser una buena madre, pero cada dos por tres pierde los papeles con Shinnosuke, un renacuajo de cinco años que pone a prueba la paciencia del más pintado. Shin-chan, protagonista indiscutible, combina su inocencia infantil con una agudeza y descaro que para sí quisieran muchos mayores.

Mujeriego precoz, alegre exhibicionista, pequeño filósofo de oídas y observador implacable, Shin-chan dice las cosas tal como las piensa, sin medias tintas, y eso es demoledor en un sociedad que guarda tanto las formas como la japonesa.


Primero fue el manga y después …

El estilo de Usui se aleja bastante del que acostumbramos a asociar con el manga, es tremendamente simple, sin apenas fondos ni sombras ni tramas, tan sólo los personajes principales, dibujados casi como lo haría un niño, con más expresividad que realismo. Shin-chan no es un manga que entre por los ojos, hay que darle una oportunidad y zambullirse primero en la historia para empezar a comprenderlo, y eso no es fácil, como demuestra que su primera edición en castellano, allá por 1996, acabara en rotundo fracaso. Pero por otra parte, quizá ese mismo estilo propio tan peculiar le convierte en una obra más universal, equiparable a Mafalda o a los Peanuts de Charles Schultz.

Como es habitual, tras el éxito de la edición impresa no tardó en llegar la serie de televisión, emitida cada semana sin falta desde abril de 1992 en Asahi TV. Cada episodio consta de tres pequeñas historias, normalmente autoconclusivas, con el mismo diseño y guión general que el manga, aunque siempre el anime es más exigente y requiere muchos capítulos propios para rellenar espacio. En nuestro país, Shin-chan fue el bombazo televisivo del verano allá por el 2003, primero en Cataluña, luego en Valencia y País Vasco y después en casi todas las cadenas autonómicas. Aunque en mucha menor escala y con otras circunstancias, volvió a repetirse el mismo fenómeno que en Japón: primero la polémica, la oposición furibunda de los padres más conservadores, junto a eso la inmensa popularidad y una oleada de merchandising aprovechando el tirón comercial, y por ultimo una aceptación generalizada, aunque no siempre acompañada de comprensión. Pero cuando una serie llega al punto de tener su propia serie de cromos, anuncios en TV, golosinas con su nombre y camisetas y muñecos en cualquier chiringuito playero, ya ha cruzado la línea de no retorno, así que podemos apostar que aun tendremos Shin-chan para rato.



sólo he logrado conseguir este "video" en el que se escucha el opening de la serie en remix y catalán u.u' al parecer, el resto han sido eliminados de Youtube...


Shin-chan conquista el cine

Shin-chan debutó en la gran pantalla en 1993, catapultado por el éxito arrollador del que ya gozaba su serie de televisión, en antena desde apenas un año antes. Su primera aventura fue Action Kamen Vs. Haigure Maô, donde compartía protagonismo con su idolatrado Ultra héroe (Action Kamen) combatiendo las fuerzas del mal. El éxito en taquilla hizo aún más popular a este pequeño descarado y propició que desde entonces se estrenara un largometraje al año.



x_35º aniversario de Hello Kitty


Este año 2009 ha supuesto el 35º aniversario de uno de los personajes más queridos a nivel mundial: Hello Kitty.

Para celebrarlo, Sanrio, ha sacado un video-repaso de toda la vida de la gatita más internacional.




Fuente: Pro Shoujo Spain



x_Poster oficial de Eclipse


No tiene nada que ver con manga y anime, pero para mí, igual que, seguramente, para muchos/as de vosotros/as, la Saga Crepúsculo me ha marcado, ya que encuentro que es una historia preciosa ^^

Pues bien, este post es para informaros de que ya hay poster oficial de la tercera película, Eclipse, en el cual también se incluye la fecha de estreno, aunque ésta ya era conocida por muchos de nosotros: 30 de Junio de 2010.





x_Sailor Moon cumple 20 años (o casi)


Con motivo del casi vigésimo aniversario de Sailor Moon (fue creada allá por el 89-90 aproximadamente) en Japón se reeditará la serie en DVD en un formato de lujo, que saldrá a partir del 2010 (bonita fecha, por cierto):



Los DVDs, aparentemente, por lo que puedo “descifrar” de la imagen, sacarán dos versiones de cada uno, para elegir (eso es lo que me supongo, pero vamos…). Por otro lado, para conmemorar el veinte aniversario, acudirán al teatro UDX de Akihabara. Interesante, ¿No?



Por mi parte opino un par de cosas: La primera, que me parece fantástico que se haga esta reedición, que hace falta. Y la segunda; que deberían reemitir Sailor Moon en la tele. Lo vi de pequeña y me encantó. Buena serie, buenos personajes, shojo con toques picantes y un estilo de dibujo que llama la atención por su colorido (en el manga, sobre todo). Todo un mito de las Magical Girls, vamos.

Ya de paso os dejo con el primer Opening:





x_Inu Yasha, Rumiko Takahashi


El título original de esta obra es Sengoku Otogizôshi Inu-Yasha, algo así como: “La fantástica historia de los reinos combatientes Inu-yasha”.


La historia

El argumento principal gira en torno a una adolescente de 15 años, japonesa por supuesto, de nombre Kagome. Es una estudiante normal que vive en un templo, en Tokio, con su madre, su abuelo y su hermano. Un buen día, la chica encuentra un pozo en el templo, en el que accidentalmente por culpa de un ciempiés. Afortunadamente, no sufre ningún daño, pero se encuentra con que ha viajado hasta el pasado, concretamente quinientos años antes de su época, a la Era Sengoku.

En este lugar, Kagome conoce a un extraño ser medio demonio, medio humano con características caninas, Inu Yasha (que significa Perro-Demonio), al que revive por accidente.

Este demonio se había apoderado, cincuenta años antes, de la “Joya de las cuatro Almas”, porque entre otras cosas, tenía el poder de convertirlo en un demonio completo. Pero una sacerdotisa, Kikyô, le quitó la joya y lo clavó a él a un árbol lazándole una flecha al pecho que lo dejó fuera de combate. Pero al llegar Kagome, ésta le extrae la flecha, rompiéndose el encantamiento.

Inu Yasha se convierte en el acompañante de Kagome en este mundo, él es hijo de un Demonio-Perro que dominaba las tierras del Oeste y su madre era aparentemente una princesa humana. A causa de este mestizaje, Inu Yasha no es aceptado por ninguna de las dos razas a las que pertenece, ni siquiera por su propio hermano, y además quedó huérfano siendo muy pequeño, lo que tampoco ayuda. Tiene un carácter gruñón, es muy arrogante, desconfiado y tiene muy mal genio, pero como no podía ser de otra manera, en el fondo tiene su corazoncito, y a veces demuestra ser más generoso y caritativo de lo que le gustaría aparentar.

Su mayor deseo es convertirse en un demonio completo, y para eso necesita la “Joya de las cuatro Almas”, una piedra mágica que se dividió en fragmentos, cada uno con distintos poderes, de manera que Kagome e Inu Yasha emprenden la búsqueda, antes de que la chica pueda volver a su época.

Tras todo esto hay una historia mucho más profunda, Kagome resulta ser la reencarnación de una sacerdotisa que no podía ser otra que Kikyô, la mujer que había atrapado a Inu Yasha en el árbol. Cuando Kikyô murió, fue incinerada con esta joya entre sus manos. En realidad lo que había ocurrido fue que Inu Yasha y Kikyô habían hecho muchos años atrás un pacto, por el cual, ella le entregaría la Joya para convertirse, no en demonio sino en humano y vivir juntos (sí, estaban enamorados, quién lo diría). Pero como siempre ha de ocurrir algo, Naraku, el enemigo de Inu Yasha, les engañó, haciendo que Kikyô le traicionara y le disparase la flecha que lo atrapó en el árbol en el que lo encontró Kagome.

Pero para complicar más la trama, Kikyô es revivida por una ogresa, que utiliza parte del alma de Kagome para devolverle la vida. Kikyô a partir de entonces sólo buscará vengarse de quien cree que la traicionó, Inu Yasha.

La misión de Kagome es la de responsabilizarse del cuidado de la Joya de las cuatro Almas, codiciada por todos los demonios, espectros, zombis, fantasmas y seres malvados que se van encontrando, entre los que podríamos contar con el propio Inu Yasha. Pero como la Joya se rompió en pedazos, se ve obligado a convertirse en un aliado en la búsqueda de los fragmentos, a los que se unen diversos compañeros como Shippou, Miroku y Shango.

Sin embargo, a lo largo de la historia, Kagome empieza a manifestar algunos poderes, como la capacidad para detectar cosas invisibles para los demás, y se convierte en una habilidosa arquera capaz de purificar todo el mal, añadiéndose además el hecho de que ha de llevar adelante su vida cotidiana en su propia época, a lo que se une sus sentimiento por Inu Yasha que no le facilitan la vida, precisamente. Sin embargo, no todo iban a ser problemas, y para regocijo de la chica, el collar que luce Inu Yasha, es parte de un hechizo de control que tiene sobre él, de manera que cuando ella dice “Osuwari” (sentado), acaba en el suelo.


El anime

Además del manga, Inu Yasha cuenta con una versión en anime, de aproximadamente 115 capítulos, de unos 25 minutos de duración y dos películas.


La autora

La autora de este manga es ni más ni menos que , una de las creadoras más reconocidas, ya no sólo en Japón, sino a nivel mundial, y al mismo tiempo una de las que más ejemplares de sus obras vende, con más de 100 millones de copias, sólo en Japón, de toda su obra.

Nació en 1957, pero esto de dibujar mangas no le atrajo hasta bastante tarde. Fue al entrar en la Universidad, cuando inició su andadura artística al ingresa en la Escuela Gekiga son-Juku, una famosa escuela de manga. Rumiko no destacó al principio por nada en particular, pero fue capaz de desarrollar un estilo propio y una narrativa muy característica, y al termino del curso encontró su vocación.



x_Secuela para manga de Shin-chan


Daily Sports y Nikkan Sports reseñan hoy desde Japón los planes de una secuela en manga para Crayon Shin-chan, del recientemente desaparecido Yoshito Usui. De acuerdo con ambos diarios, Usui tenía una serie de asistentes en su estudio que se encargarán de continuar el manga, que empezará a serializarse el próximo verano “en una nueva forma”.

Los últimos capítulos de Crayon Shin-chan creados por Usui, se estarán publicando en la revista mensual Manga Town de Futabasha hasta la edición de marzo, a la venta el 5 de febrero, mientras que el 17 de abril estrenará en Japón la 18va. película: Crayon Shin-chan: Chô Jikû! Arashi o Yobu Ora no Hanayome, en la cual veremos por primera vez a Shin-chan en el futuro, con su novia Tamiko.


Fuente: La Ventana de Saouri



x_Shugo Chara! llega a su final


Shugo Chara, el popular manga de Peach-Pit (Rozen Maiden, Zombie Loan), llegará a su final el próximo 28 de diciembre, en la revista Nakayoshi de editorial Kodansha. La serie finalizará con 11 volúmenes recopilarios.

Sinopsis: Hinamori Amu tiene 11 años y ha sido transferida al Instituto Seiyo. Aunque Amu es una buena chica, su timidez le impide mostrarse ante los demás tal cual es, lo que lleva a malos entendidos sobre su actitud, ya que sus compañeros la consideran una persona soberbia. Un día, después de escuchar los consejos de una vidente en la tv, Amu decide rezar a su Espíritu Guardian, del cual habló la vidente, y 3 huevos (de color rojo, azul y verde) aparecen en su cama al otro día. Intrigada, Amu decide cuidar de ellos a ver qué ocurre y al abrir, salen de ellos 3 niñas: Ran, Miki y , las representaciones de su verdadero yo, sus Guardianes Chara.



x_Noticias


Aquí encontraras todas las noticias que voy publicando respecto al mundo del manga y el anime
Y más ^^



NOVIEMBRE 2011

x_¡Hoy comienza nuestro amor tendrá película!

OCTUBRE 2011

x_Licencias previstas para el próximo XVII Salón del Manga
x_Fallece Steve Jobs a los 56 años. Llegó la mala noticia...

MAYO 2011

x_Noticias sobre el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona

MAYO 2011

x_2ª Temporada de Hanazakari no kimitachi e
x_¿Nos debemos sentir ridiculizados?

MARZO 2011

x_Terremoto y tsunami en Japón

FEBRERO 2011

x_El "resurgir" de Planeta?

[NOTICIAS 2010]

x_Ya es oficial!
x_Lisa Simpson, la última conquista de Robert Pattinson
x_25º aniversario de Super Mario
x_Cuarta temporada Gossip Girl: Primera promo y nuevo fichaje
x_El sueño de revalidar el Mundial de Baloncesto se acaba para España...
x_Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) calienta motores
x_Segunda temporada de Crónicas Vampíricas en septiembre
x_El Parlamento de Cataluña aprueba la prohibición de los toros en la comunidad
x_Banderillas negras en Catalunya
x_De nuevo, Planeta es la protagonista...
x_Sí, no ha sido un sueño... ¡Pellízcate! España es Campeona del Mundo... ¡La copa ya es nuestra!
x_Paul el pulpo se pronuncia a favor de España en la final del Mundial
x_Enfados tras la suspensión de "No Soy Como Tú"
x_Yuu Watase retoma Fushigi Yugi: Genbu Kaiden
x_Mayu Shinjo ya no es una superventas
x_Mistress Fortune de Arina Tanemura, también en el Salón del Manga
x_Glénat interesada en Kyokai no Rinne, lo último de Rumiko Takahashi
x_Wataru Yoshizumi en el Salón del Manga
x_El mes de Mayu Shinjo en Kadokawa
x_Primer capítulo del Gundam de Mayu Shinjo
x_Fushigi Yugi: Genbu vuelve en "Rinka"
x_El nuevo shôjo de Yoko Kamio
x_Akira Fujiwara prepara serie
x_Gossip Girl en manga
x_Llegando a ti en imagen real

[NOTICIAS 2009]

x_35º aniversario de Hello Kitty
x_Poster oficial de Eclipse
x_Sailor Moon cumple 20 años (o casi)
x_Secuela para manga de Shin-chan
x_Shugo Chara! llega a su final



x_Hana Yori Dango, Yoko Kamio

Siempre se ha considerado el comic como un excelente medio para contar historias de ficción. Suele ocurrir que cuando un lector decide comprarse un manga, lo hace para adentrarse en mundos fantásticos donde todo es posible. Sin embargo, pocas veces ocurre que un manga se convierta en un rotundo éxito de ventas justamente por todo lo contrario. Éste es el caso de Hana Yori Dango, uno de los más exitosos shojos de todos los tiempos, conocido en nuestro país como No me lo digas con flores.


La historia:

Hana Yori Dango se convirtió rápidamente en el shojo favorito de la juventud japonesa por el realismo de las situaciones que se narraban en sus páginas y por ese punto de telenovela que tanto gusta a mujeres y hombres de cualquier lugar del mundo. Sólo tenemos que darle un vistazo a la programación para ver como las series que narran relaciones entre adolescentes hacen disparar los índices de audiencia en todo el mundo.

Hana Yori Dango trata este tema absolutamente universal desde el punto de vista de Tsukushi Makino, una joven que inicia sus estudios en el Etoku, uno de los institutos más prestigiosos de todo Japón. A diferencia de sus compañeros de clase, Tsukushi ha llegado allí por meritos propios, y no por ser hija de algún personaje famoso o por tener una impresionante cuenta corriente. Es más, el hecho de pertenecer a una familia de clase media es algo que sus compañeros no están dispuestos a perdonarle, ya que consideran que no tiene la categoría suficiente como para asistir a esa escuela. Aunque Tsukushi siempre ha sido una chica fuerte capaz de hacer frente a cualquier situación, empieza a verse anulada entre las paredes de esa escuela, y decide esperar pacientemente a que pasen los dos años que le quedan en el Etoku de la manera más tranquila posible y sin llamar la atención. O al menos esos es lo que tenía pensado hasta que se cruzaron por su camino los miembros del F-4.

Este extraño grupo (cuyo nombre significa “cuatro flores”) está formado por los cuatro chicos más populares del instituto, que además de ser guapos y asquerosamente ricos, pueden llegar a ser muy crueles. De hecho, nadie en el Etoku se atreve a mirarles directamente a la cara, por miedo a la “tarjeta roja”. Cuando alguien molesta, aunque sea lo más mínimo, a cualquiera de los miembros del F-4, éstos depositan una tarjeta roja en su taquilla, y eso significa que va a tener verdaderos problemas: en ese caso, que tus compañeros te ignoren será el menor de tus males. Nadie a permanecido nunca más de dos semanas en el instituto tras una declaración de guerra del F-4. Y sin embargo, pese a la crueldad de sus acciones, los chicos del F-4 siguen siendo los más populares y admirados del instituto, algo que Tsukushi no logra comprender. A menudo se indigna tanto que, para desahogarse, tiene que salir a las escaleras de emergencia para gritar tan alto como le sea posible lo harta que ésta de todo esto.

Un día, la única amiga de Tsukushi en todo el instituto, Makiko, tiene un aparatoso accidente cayéndose por las escaleras. Por suerte, Makiko no sufre heridas de ningún tipo, pero las consecuencias son mucho peores que un cardenal en el trasero: su pie ha ido a parar a la cara de uno de los miembros más peligrosos del F-4: Domyoji. Su destino parece estar sellado, y Tsukushi lo sabe: su amiga Makiko no soportará una tarjeta roja del F-4, así que decide salir en su defensa. Y no sólo intenta hacer que le perdone, sino que su rabia contenida hace que acabe poniendo a caldo a los miembros del F-4 y sus perversas actitudes. En ese momento, Tsukushi no se da cuenta de lo que está haciendo, pero pronto se da cuenta de que se acaba de meter en un problema bastante grande: a la mañana siguiente, se encuentra una tarjeta roja en su taquilla, a partir de ese momento hasta su amiga Makiko, a la que había defendido, le niega la palabra, ya que hablar con una “repudiada” por el F-4 supone una tarjeta roja. Y que Makiko haya dejado de hablarle es lo menos doloroso que le pasa los días posteriores: huevos podridos, pupitres escondidos, e incluso un intento de violación es lo que le sucede a Tsukushi por el mero hecho de haberles plantado cara a esos elitistas del F-4. Sin embargo, lejos de darse por vencida y abandonar el instituto, decide sacar fuerzas de su interior y volver a ser la Tsukushi fuerte y decidida que era en su anterior escuela, así que decide plantar cara al F-4, y lo hace pegándoles a cada uno de ellos una tarjeta roja en la frente: ahora es ella quien les declara la guerra. La batalla no ha hecho más que comenzar…

Pero no todos los miembros del F-4 son tan arrogantes y creídos como Domyoji. Rui Hanazawa, el más reservado y misterioso de las cuatro flores parece menos cruel que los demás, y eso empieza a despertar en Tsukushi sentimientos contradictorios. El tercer vértice del triangulo amoroso los forma el mismísimo Domyoji, que empieza a sentir algo por Tsukushi, ya que ninguna chica le había tratado con la sinceridad con la que ella le trata, y por primera vez se siente apreciado (o más bien: despreciado) por algo más que por su dinero o su fama.

La vida de Tsukushi nunca volverá a ser la misma, a partir de ahora tendrá que esquivar a las tretas del F-4, sufrir el desprecio de sus compañeros de instituto y las malvadas acciones de un grupo de arpías que no soportan su extraña relación con los miembros del F-4. ¿Sobrevivirá Tsukushi a las atrocidades que le tienen preparados sus compañeros o decidirá rendirse? Y lo más importante ¿Quién acabará colándose en su corazón?


La serie:

Hana Yori Dango comenzó a publicarse en 1992 en la revista Margaret, una revista de shojo algo más adulta, donde continuó serializándose hasta ser recopilada en 36 volúmenes, que Planeta ha publicado íntegros en nuestro país. Yoko Kamio, la autora del manga, era casi una desconocida cuando comenzó a publicar la serie, pero poco a poco vio aumentar su fama cuando el manga de Hana Yori Dango se convertía en uno de los favoritos de la revista Margaret. A partir de ahí, sus personajes se hicieron muy famosos entre el público japonés, y su protagonista se convirtió en todo un referente para las jovencitas japonesas, que vieron en Tsukushi un ejemplo de mujer fuerte y decidida a imitar. La serie se convirtió en un éxito de ventas, haciendo que cada tomo recopilatorio se alzara en lo más alto de las listas de ventas. Durante las más de 5700 páginas de historia, la autora logra poco a poco limar su estilo. No en vano, la serie se publicó durante diez años, por lo que de un estilo trasnochado vemos su evolución pagina a página, llegando a convertirse en un claro ejemplo del grafismo actual del shojo manga, limpio y elegante. Un estilo que, por cierto, se ha ido copiando en diversos mangas de la revista en la que fue publicado. Y es que no hay nada como tener éxito para que te salgan imitadores.