x_Kimishika Iranai, Wataru Yoshizumi

Puede que Akane sea clavadita a Arimi, o Atsumu a Ginta. Hasta puede que Kimika se parezca a Suzu. También puede ser una historia demasiado corta, algo irreal, pero, sobre todo, esta puede ser una historia que te llegue al fondo del corazón.

Después de un descanso tras la publicación de Marmalade Boy, Wataru Yoshizumi decidió hacer una obra mucho más corta, y con un trato distinto al de su obra magna. En Kimishika Iranai se nos explica una historia que no se hace ni corta ni larga, y al final te deja buen sabor de boca. Pues bien, de este título que fue publicado en España bajo el nombre de “Solamente tú” por Planeta voy a hablar en este post ^^


Historia

La historia empieza con la llegada de Akane Kurihara al instituto Seinan, cuando el curso ya ha empezado. Atsumu Totoki, después de una discusión con su profesor, la ve en clase, y se enamora a primera vista. Cuando sus amigos lo pillan mirando a Akane, Atsumu decide que intentará salir con ella. Poco después, conocemos a Kimika, a quien sorprende el interés de Atsumu por Akane (¿Por qué será?).

Al salir de clase, Atsumu tiene la suerte de acompañar a Akane camino de casa, y conoce a su hermanita pequeña, Moe, quien avisa a Atsumu que debe ser amable y atento con su hermana.

Al día siguiente, y después de que un chico intentase salir con Akane, Atsumu decide declararse, por lo que va a esperarla a la estación. Cuando va a hablar con ella, aparece un chico nuevo, quien le dice a Akane que tiene que hablar con ella, y dejan a Atsumu plantado. Éste les sigue, para oír de que están hablando. El tipo insiste en que Akane lo llame Kyou-chan, pero ella se niega, y lo llama “doctor”. Al ser Atsumu descubierto, ella le dice que es su ex marido, con quien había estado casada durante 5 meses, y de quien se había divorciado hacia poco. Atsumu se marcha corriendo, y Akane se va diciéndole al doctor que no le dará otra oportunidad.

El día después, Akane le cuenta la historia, y Atsumu promete ser su amigo y confidente. En el instituto se llevan muy bien, pero sus amigos se decepcionan al ver que son “sólo amigos”. De vuelta a casa, Atsumu se encuentra con Moe, quien parece saber el interés que tiene en su hermana, y promete ayudarle a cambio de un helado. Ésta le explica la historia del doctor, Kyouichi Kitsukawa, y que éste no le fue fiel. Moe confía en Atsumu, ya que cree que puede hacer que Akane vuelva a ser la de antes.

Mientras, Akane y Kimika están tomando un té. Suena el teléfono móvil de Akane y alguien le dice que quiere quedar con ella. Akane se va. A kimika le llega un mensaje en el busca, “Te quiero”, y dice: Mentiroso.

Atsumu, en la biblioteca, se encuentra con Kyouchi, quien quiere hablarle de su relación con Akane. Después de una acalorada discusión, Atsumu se va. En el colegio, podemos ver la rivalidad que hay entre Moe, la hermana de Akane, y Motomu, el hermano de Atsumu. Mientras juegan a fútbol, Kyouichi llama a Moe desde la verja, quien, a cambio de un conejito de peluche, le da el teléfono de Akane. Éste la llama, diciéndole de quedar luego.

Moe visita a Atsumu en su casa, y le dice que le ha traído algo especial: el álbum de fotos de Akane. Está guapísima en todas las fotos, más joven y con el pelo largo. Después, vemos otra divertida escena en la cual Moe vuelve a humillar a Motomu ganándole en un videojuego.

En el hospital, Akane y Kyouchi hablan de su relación. Akane se disculpa, dice que ya no le quiere, y, después de que él se vaya, Akane empieza a llorar. Akane recuerda su historia con Kyouichi. Ella estaba muy enferma, en el hospital, y Kyouichi le salvó la vida. Akane se sentía triste por no poder verle más, y él se declaró. Poco después se casaron, pero el matrimonio no funcionó. Akane amenazó a Kyouichi con suicidarse su no firmaba los papeles del divorcio.

De vuelta al presente, Akane se despierta, y conocemos a su padre, quien había estado fuera unas semanas. En el colegio, vemos como Atsumu ha quedado el primero de la clase, y decide invitar a todos sus amigos a la bolera.

Mientras están jugando, Akane parece muy feliz, y esto alegra a Atsumu. Entonces, Kimika ve que hay dos amigos suyos, Yumi (una chica) y Hiroto (un chico). Cuando Akane los ve, se esconde, pero Hiroto la ve, y ella se va corriendo, con él detrás. Ella entra dentro del ascensor, y él llega hasta allí, y se quedan los dos dentro.

Atsumu y Kimika están preocupados porque Akane no ha vuelto a aparecer, pero Kimika dice que Hiroto Kitsukawa es un buen chico. Entonces, Atsumu recuerda el nombre completo del ex marido de Akane, “Kyouichi Kitsukawa”, y se preocupa todavía más. En la calle, Hiroto amenaza a Akane con contar su historia por todo el colegio si no sale con él.


En la discoteca, Atsumu queda estupefacto al ver a Akane con Hiroto, y Kimika se la lleva para hablar con ella. Kimika le dice que no debería estar con Hiroto, sino con Atsumu, ya que se ha dado cuenta de que no la quiere a ella. Kimika le cuenta que lo quería desde hacia tiempo, pero que sólo eran amigos. Kimika empezó a salir con otro chico, Kazumi Kaito, pero éste la dejó después de descubrir una foto de Atsumu en su cartera. En mensaje del otro día era de él. De repente, a Kimika le empieza a doler el estomago, y piden un taxi. Al día siguiente, van todos a visitarla al hospital, donde la han operado de apendicitis. Después de la visita, Akane le dice a Kazumi que se quede con ella, y se reconcilian.

Da la casualidad de que en el hospital donde están es el mismo donde trabaja Kyouichi, y, cómo no, Akane lo ve con una enfermera, y se va corriendo. Atsumu la sigue, y le pregunta si todavía siente algo por él, a lo que Akane asiente, poniéndose a llorar. Un rato después, Moe y Motomu se encuentran a Atsumu, quien está desconsolado por haber hecho llorar a Akane.

Akane y Atsumu se encuentran en la estación, y ella se disculpa, y le da las gracias por lo que hizo. Mientras, Yumi y Hiroto discuten porque ella ha oído la historia de Akane.

Aparece una nueva chica, Ako, amiga de Anan (uno de los amigos de Atsumu), y Atsumu se da cuenta de que es el único que queda sin pareja. Dicen de ir a jugar a los bolos, pero Akane no puede porque tiene una cita. La cita es con Hiroto, y Akane le dice que es la última vez que queda con él, y la amenaza con mostrar su foto de boda en la escuela. Al final, después de que él intente besarla, Akane le da un rodillazo en… en… bien, allí donde duele ^^U.

Al día siguiente, la foto de la boda de Akane está colgada en el colegio. La genta la mira, aunque ella no parece preocuparse mucho. Luego, mientras están en una reunión general, Atsumu coge el micrófono, y dice que Akane es una buena chica, que no hizo nada malo, y que no dejará que nadie se meta con ella. Parece que Akane empieza a sentir algo por él.

Hiroto ha quedado con Akane para disculparse, mientras, Atsumu está observando su foto, la que tiene en su habitación, cuando llega Moe. Van a empezar las vacaciones de verano, y tiene un plan. En una fiesta de verano, Motomu y Atsumu se encuentran con Akane y Moe, y aprovechan para que ella se quede sola con Atumu. Mientras pasean, él no puede resistir más e intenta abrazarla. Akane no le deja, y le dice que sólo son amigos, y Atsumu le dice que la quiere. Al final, Akane se va corriendo. Después de hablar de ello con Kimika, Akane recibe una carta de Atsumu, donde éste se disculpa, y deciden quedar en la estación. Así vuelven a ser amigos. Al llegar a casa, recibe una llamada: es Hiroto, y le pide que vaya a ayudar a su hermano.

Kyouichi ha tenido problemas con la medicina, y será seguramente trasladado a una empresa química. También le dice que pensaba que estando lejos de ella conseguiría olvidarla, pero que no puede. Al día siguiente, en el colegio, Akane está absorta en sus pensamientos, y no presta atención a Atsumu. Por la noche, Atsumu y Moe vuelven a discutir sobre Akane, y se descubre que Motomu siente algo por Moe.

Al día siguiente, todos quieren ir a la bolera, por parejas, pero Akane no puede ir, va a ver a Kyouichi, y vuelve a discutir con Atsumu. Por la noche, se presenta en casa del doctor, y le dice que quiere volver con él.

Hay una tensa discusión en casa de Akane, ella dice que va a volver a vivir con Kyouichi, pero sus padres no están de acuerdo. Luego, Moe va a contárselo a Atsumu. En el colegio, Akane se lo cuenta a Kimika, y aparece Atsumu, que le desea que sea muy feliz, aunque luego está muy triste. Por la noche, Akane está cocinando cuando llega el dotor y le da una buena noticia: no tendrá que dejar el hospital. Entonces pasa algo extraño, parece que lo del doctor estaba todo preparado, y Akane oye hablar a Moe y a su padre, descubriendo que él había montado lo del traslado. Discute con él y se encierra en su habitación, donde acaba pensando en Atsumu.

El doctor la llama, y Akane sale a dar un paseo, encontrándose con Atsumu, y le cuenta que no se va a ir de allí, y así podrán seguir siendo amigos.

En el instituto, le cuenta a Atsumu que es el día en que irán a firmar el registro matrimonial. Él piensa en felicitarla, pero no puede. En ese momento suena el móvil de Akane. Es Kyouichi, que llama para quedar con ella. Finalmente, Atsumu la felicita, y ella se va llorando.

¿Qué pasará? Eso dejo que lo descubráis vosotros ;)




Kimishika Iranai fue publicada, cómo no, en las páginas de la revista de Shueisha Ribon entre 1996 y 1997, y fue recopilada después en dos tomos. Pese a ser una historia no muy larga, es, a mi parecer, la mejor y más lograda obra de Wataru Yoshizumi. Tiene las páginas justas para explicar lo que quiere la autora sin enrollarse demasiado, ni entrar en temas sin importancia. Pero una de las cosas más importantes de la obra es la forma en cómo se nos explica la historia, y cómo la autora consigue meternos dentro de ella, llegando a vivir intensamente la historia de amor entre Akane y Atsumu. Si comparamos Marmalade Boy con Kimishika Iranai, vemos que en esta última la historia es mucho más verosímil (pese a no llegar a altas cotas de realismo), con la misma calidad de dibujo que los últimos tomos de la otra. ¿Único punto negativo? Pues no sé… Atsumu parece hermano gemelo de Ginta. Por lo demás, un manga ciertamente imprescindible.

Comentarios